Este sábado 12 de julio, Juan José Díaz Gil y Lissette Alejandra Gonzales Martínez fueron aprehendidos en el Centro de Coordinación Policial del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, luego de ser denunciados por su presunta participación en hechos que comprometen los derechos de dos adolescentes.
La primera denuncia fue realizada por una joven de 17 años, quien acudió a la sede policial en compañía de una familiar. La adolescente manifestó que su madre, Lissette Gonzales, la había grabado sin consentimiento mientras se duchaba el pasado 10 de julio. Aunque una revisión inicial del teléfono celular de la mujer no mostró evidencia del hecho, el caso tomó un nuevo rumbo cuando otra adolescente se presentó ese mismo día ante las autoridades.
Esta segunda joven denunció que, hace aproximadamente cinco años, fue víctima de abuso sexual por parte de Juan José Díaz Gil, indicando que Lissette Gonzales fue quien la llevó a la vivienda para que ocurriera el abuso. Afirmó que no había hablado antes por temor, pero decidió hacerlo tras conocer el caso de su prima.
Ambos ciudadanos fueron informados de sus derechos y trasladados al centro médico José Ramón Figuera para su evaluación. La verificación en el sistema SIIPOL reveló que Juan José Díaz Gil presenta antecedentes por hurto genérico en el año 1995 y abuso sexual a víctima especialmente vulnerable en 2021, mientras que Lissette Gonzales Martínez no registra historial policial.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público, que ordenó la remisión
Con información de fuentes policiales del municipio Cristóbal Rojas
Por: Play Multimedios



