Al revisar el equipaje del primer sospechoso, las autoridades hallaron tres envoltorios de droga
Funcionarios antidrogas adscritos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar lograron la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana e incautaron más de tres kilogramos de cocaína que intentaban traficar ocultos en bocinas de sonido y baterías externas (Power Banks).
El operativo comenzó con un trabajo de inteligencia que llevó a la captura de un primer sospechoso, quien pretendía tomar un vuelo con destino a Estambul. Al revisar su equipaje, las autoridades hallaron tres envoltorios de cocaína —con un peso aproximado de 0,832 kilogramos— escondidos meticulosamente dentro de una bocina de sonido y dos baterías portátiles (Power Bank).


Tras el interrogatorio, los agentes lograron dar con dos delincuentes más, también de nacionalidad colombiana, que se encontraban en el hotel Brisas del Mar, en La Guaira. En su poder se incautaron siete Power Banks y una corneta, que contenían envoltorios adicionales de cocaína con un peso aproximado de 2,186 kilogramos.
En total, los dos procedimientos resultaron en la incautación de 3,018 kilogramos de cocaína y la captura de los tres traficantes.
Mismo modus operandi y total de detenidos
Las autoridades informaron que este caso está directamente relacionado con otros procedimientos recientes efectuados los días 19, 21 y 23 de agosto, en los que se utilizó el mismo modus operandi de ocultar la droga en cornetas y Power Banks.
Con estas nuevas capturas, el balance total de las operaciones relacionadas asciende a seis delincuentes de nacionalidad colombiana detenidos y una incautación general de 12,415 kilogramos de cocaína. La investigación continúa para determinar la estructura completa de la red de tráfico internacional.
Vía: El Nacional