<<<EN VIVO
Detenido en Margarita por escribir “bienvenidos los barcos gringos”

Un ciudadano fue detenido en la isla Margarita tras publicar un mensaje viral sobre invasión en redes sociales. La frase “bienvenidos los barcos gringos” provocó su arresto, según informó el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello. El hecho ocurrió en el estado Nueva Esparta, y aunque no se reveló la identidad del detenido, el gobierno lo acusó de incitar una intervención extranjera.

Durante su programa semanal en Venezolana de Televisión, Cabello calificó el mensaje viral sobre invasión como una traición a la patria. Además, lo relacionó con una nueva versión del “Tun Tun navideño”, operativo conocido por realizar detenciones sorpresivas. “Si no te cae una bomba por error, nosotros vamos por ti”, advirtió el funcionario, en referencia a los opositores que celebran la presencia militar de EE. UU. en el Caribe.

Actualmente, Estados Unidos mantiene al menos ocho buques de guerra, un submarino de ataque rápido y más de 4.500 soldados cerca de Venezuela. Aunque Washington afirma que su objetivo es combatir el narcotráfico, el presidente Nicolás Maduro insiste en que se trata de un intento de imponer un gobierno títere.

El mensaje viral sobre invasión ha generado polémica en redes sociales. Algunos usuarios defienden la libertad de expresión, mientras que otros consideran que este tipo de publicaciones ponen en riesgo la soberanía nacional.

Este tipo de situaciones invita a reflexionar sobre el papel de las plataformas sociales en contextos políticos complejos y cambiantes y mensaje viral sobre invasión.

La soberanía es el pilar que sostiene la dignidad de una nación. Defenderla implica proteger nuestras decisiones, nuestro territorio y nuestra identidad sin interferencias externas. En momentos de tensión internacional, reafirmar el valor de la autonomía fortalece el espíritu colectivo.

Vía: RDN Red Digital Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *