Con el objetivo de garantizar la atención integral y la prevención de riesgos, la Alcaldía del municipio Paz Castillo a través de la oficina de Agua y las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (BRIPPAS) , llevaron a cabo una jornada de mantenimiento en el sistema de drenajes de la comunidad La Aguada.
El alcalde Omar León, informó que estas acciones son para priorizar la adecuación de la infraestructura municipal ante la temporada de lluvias.
"Hemos diseñado un plan de saneamiento ambiental en el municipio, donde actualmente las cuadrillas realizaron maniobras de destape y remoción de sedimentos en los canales de aguas pluviales utilizando varillas de limpieza. Tras la inspección técnica, se constató la presencia de una alta acumulación de lodo, lo cual dificultaba el correcto tránsito de las aguas" señaló.
Agregó, que se espera la llegada de una unidad tipo Vactor para completar el proceso de limpieza profunda, garantizando así la operatividad total de la red y evitando el desbordamiento de las aguas en el sector.
"Seguimos en la calle, tal como no los ha instruido la presidenta (E) Delcy Rodríguez y gobernador Elio Serrano, trabajando con determinación por el bienestar de nuestro pueblo y atendiendo de manera oportuna cada requerimiento en nuestras comunidades" manifestó León.
Prensa Paz Castillo



