Esta acción fue vista como un movimiento necesario para liberar recursos y concentrar esfuerzos en la optimización de la plataforma para dispositivos más nuevos.
Estos televisores no podrán seguir usando la aplicación del gigante de streaming por sus años de antiguedad.
Netflix, la popular plataforma streaming, anunció una medida que podría afectar a un número considerable de suscriptores. A partir del 1 de septiembre de 2024, ciertos modelos de televisores o Smart TV dejarán de ser compatibles con la app.
Esta decisión, según la compañía, es parte de una estrategia para optimizar recursos y mejorar el rendimiento en dispositivos más modernos. Netflix ha confirmado que los televisores fabricados hace más de una década serán los más afectados por esta medida.
Esta decisión no ha sido tomada a la ligera; la compañía ha explicado que se trata de una estrategia necesaria para enfocar sus recursos en mejorar la experiencia de usuario en dispositivos nuevos.
El argumento de Netflix se basa en la necesidad de avanzar con la tecnología y dejar atrás dispositivos que ya no pueden ofrecer la experiencia de usuario que la empresa busca proporcionar.
Con el tiempo, los televisores más antiguos enfrentan limitaciones en cuanto a su capacidad para manejar actualizaciones de software y nuevas características, lo que puede resultar en una experiencia de usuario inferior.
En lugar de intentar mantener la compatibilidad con todos los dispositivos, Netflix ha decidido centrar sus esfuerzos en aquellos que pueden manejar sus últimas innovaciones.
En qué televisores Netflix ya había dejado de funcionar.
Esta no es la primera vez que el gigante de streaming toma una decisión que afecta la compatibilidad de su aplicación con televisores antiguos. En años anteriores, la empresa ya había retirado el soporte para dispositivos fabricados hasta el año 2013.
Esta acción fue vista como un movimiento necesario para liberar recursos y concentrar esfuerzos en la optimización de la plataforma para dispositivos más nuevos. La medida de 2024 parece ser una continuación lógica de esta estrategia, enfocada en mantener a Netflix como una plataforma competitiva y moderna.
Vía: Diario NDI