El presidente de la República, Nicolás Maduro inauguró este miércoles el Centro de Diagnostico Integral (CDI) Dr. José Gregorio Hernández, ubicado entre los kilómetros 10 y 11 en la parroquia el Junquito, municipio Libertador de Caracas.
“En el kilómetro 11 del Junquito entregamos el CDI José Gregorio Hernández. Cuenta con los mejores equipos, de última tecnología, para dar atención de calidad”, destacó el jefe de Estado.
Este centro favorecerá a más de 50 mil habitantes y cuenta con servicios de: medicina general, odontología, oftalmología, trauma shock, Rayos X Portátil y pediatría.
Este CDI es el número 40 que presta sus servicios en la ciudad de Caracas.
Maduro destacó que existen, en el lugar, 13 Consejos Comunales en la Comuna “La Luz del Gigante Chávez”. Indicó que él se mantiene evaluando los proyectos aprobados, dando seguimiento y garantizando el respaldo permanente a las comunidades.
Ataque al SEN buscaba paralizar hospitales
Durante la actividad desde El Junquito, el presidente Maduro denunció que uno de los planes de la extrema derecha era paralizar la atención hospitalaria con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“La derecha fascista buscó afectar el servicio en los hospitales, repetir la escena del año 2019 (…) Se le cayeron los planes. ¡No pudieron, ni podrán!”, afirmó el Presidente.
Al respecto, anunció que en las próximas horas se conocerán “los planes criminales que se están develando y a los delincuentes que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos”.
Fuente: Últimas Noticias