Trump dijo que el centro de detención será utilizado para "detener a los más criminales migrantes ilegales que amenazan al pueblo estadounidense", pues, aseveró, "algunos de ellos son tan malos que ni siquiera confiamos en que sus países los retengan, porque no queremos que vuelvan, así que los enviaremos a Guantánamo […] un lugar del que es difícil salir".
En la última semana, las fuerzas del orden estadounidenses han emprendido redadas en todo el país. El miércoles, el ICE informó que llevó a cabo 1.016 arrestos, alcanzando una cifra total de más de 5.500 detenciones desde que Trump asumió el cargo, cuando se anunciaron medidas estrictas contra los indocumentados.
Vía: Canal Patria Digital



