<<<EN VIVO
Así es Guantánamo, la base militar a la que Donald Trump está enviando a los inmigrantes arrestados

Su adaptación como albergue no ha sido un impedimento para la administración Trump ya que los haitianos víctimas del terremoto en 2010, se encuentran aquí

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva a finales de enero, para habilitar la prisión militar de Guantánamo y poder enviar a los inmigrantes indocumentados que sean arrestados en las ruedas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Lo que dijo Trump

“Mucha gente ni lo sabe, tenemos 30,000 camas en Guantánamo para detener a los peores extranjeros ilegales criminales que amenazan a los estadounidense”, señaló el presidente Trump en ese momento. “Algunos son tan malos que ni siquiera podemos confiar en que los países los acojan porque no queremos que regresen. Así que los enviaremos a Guantánamo, vamos a doblar nuestra capacidad [para albergar a detenidos] de inmediato. Y duro, es un lugar duro para escapar”.


La promesa de Trump avanza con rapidez. Este martes, un avión con 10 inmigrantes detenidos partió de la base militar de Fort Bliss, cerca de la frontera con Texas, rumbo al centro de detención militar.

Preparan tiendas de campaña
Guantanamo es una base militar de alta seguridad que cuenta con un Centro de Operaciones Migratorias, donde se han examinado a algunos solicitantes de asilo interceptados en el mar.

Los funcionarios han estado instalando tiendas de campaña fuera de esta zona, junto al centro de detención, para retener a los inmigrantes.

Actualmente, este centro de detención alberga sospechosos de terrorismo, detenidos tras el ataque a las torres gemelas de 11 de septiembre.

Su adaptación como albergue no ha sido un impedimento para la administración Trump ya que los haitianos víctimas del terremoto en 2010, se encuentran aquí.

Vía: RDN Red Digital Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *