El anuncio lo realizó Richard Grenell, enviado especial de Trump para Venezuela a través de su cuenta en X
Los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela acordaron este jueves reanudar los vuelos de repatriación de migrantes a Caracas partir de mañana viernes.
El anuncio lo realizó Richard Grenell, enviado especial de Trump para Venezuela a través de su cuenta en X.
«Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente al país. Los vuelos se reanudarán el viernes».
Un vocero del Departamento de Estado dijo a la Voz de América que todos los países, entre ellos Venezuela tienen la obligación de aceptar la repatriación a sus nacionales, en este caso, a Caracas si se encuentran como migrantes “ilegalmente” en Estados Unidos.
El presidente Nicolás Maduro, aseguró el fin de semana que la decisión del gobierno de Trump de cancelar la licencia que permitía a la estadounidense Chevron producir petróleo en territorio venezolano, anunciada a finales de febrero, «dañó» las comunicaciones abiertas entre Miraflores y la Casa Blanca.
Esas conversaciones condujeron a la deportación, el mes pasado, de tres grupos de migrantes venezolanos, 609 personas en total, que estaban en situación irregular en territorio estadounidense.
Hasta los momentos no se ha informado qué dio a cambio la Casa Blanca para llegar al acuerdo.
Vía: RDN Red Digital Noticias