<<<EN VIVO
Escándalo en Santa Teresa del Tuy: Acusan a la Reina de Carnaval de estafar a decenas de personas con venta de dólares #CasoWilmari

Wilmari Rodríguez, quien fue coronada como Reina de Carnaval de Santa Teresa del Tuy en 2023, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusada por decenas de personas de estafador con venta de dólares.

Según las denuncias en redes sociales, Rodríguez habría recreado situaciones de necesidad ficticias, como problemas familiares e incluso muertes de personas conocidas, para ofrecer dólares a la venta y así engañar a las víctimas.

Gracias a su credibilidad como figura pública y reina de carnaval, Wilmari habría logrado timar a personas por montos de hasta mil dólares. Incluso, se asegura que la joven ya había enfrentado a la justicia anteriormente por esta misma situación.

Más de veinte personas han caído en la treta de esta joven, que hasta ahora se desconoce el paradero.


«Te los compré desde el domingo pasado, y siempre me salías con un cuento diferente. Primero se te murió no sé quién, segundo el carro se te recalentó, tercero ahora es el teléfono que te está echando vaina. No soy la única a quien tienes así, tarde o temprano todo el mal que has hecho se pagará, dañando el esfuerzo de las personas que a diario hacen. ¡Así que págame!», denunció Andreina Ramírez en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Carlos Mendoza contó a la Revista del Tuy que fue víctima del modus operandi de Wilmari, a quien le compró mil dólares desde octubre del año pasado y aún no ha recibido respuesta.


Según las denuncias, Wilmari publica a través de WhatsApp que está vendiendo dólares, las personas proceden a acordar el monto y el lugar, pero luego ella presenta una serie de excusas para postergar la entrega, hasta que las víctimas se molestan y dejan de escribirle.

También, personas cercanas hacen propaganda para que los interesados le compren dólares a Wilmari.


Recientemente, los más de 20 estafados iniciaron una campaña en redes sociales para denunciar a la Reina de Carnaval, donde incluso le hicieron una jocosa canción. Decenas han contado sus testimonios y adjuntado capturas de pantalla.

Las víctimas niegan la posibilidad de que sus teléfonos hayan sido clonados, ya que aseguran tener audios de la propia Wilmari y muchos la conocen personalmente. Ahora exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Vía: La Revista del Tuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *