El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este domingo amenazas contra los hijos de su equipo de Gobierno, incluida su propia hija Antonella.
En una publicación en la red social X, el mandatario colombiano señaló que las amenazas se realizaron “a través del sistema de bodegas de un propietario de robots en redes”.
“Este hecho refuerza la hipótesis que el autor del intento de asesinato (de Miguel Uribe) es un enemigo del gobierno”, expresó el jefe de Estado.
La denuncia ocurre tras el atentado contra el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien permanece hospitalizado en estado crítico tras recibir varios disparos en la cabeza.
Posteriormente, Petro publicó otro mensaje en el que reitera que «en el consejo de seguridad he ordenado la ampliación de los sistemas de seguridad de los miembros de la oposición, y de las familias de los intregantes del gobierno nacional, ante las nuevas amenazas directas contra los hijos de ministros y presidente».
El mandatario neogranadino, también llamó a toda la juventud bogotana que se reunió en el concierto de la esperanza, «a juntarse en una sola voz para reflexionar sobre la imperiosa necesidad que Miguel se recupere de salud».
Amanazas con mensajes intimidantes
Por su parte, el ministro del interior, Armando Benedetti, también denunció amenazas contra su familia en una rueda de prensa, sobre los avances en la investigación por el atentado contra el senador y precandidato.
Además, el jefe de la cartera política de Petro señaló que a su suegra le enviaron mensajes intimidantes sobre posibles retaliaciones contra sus parientes.
Entretanto, las autoridades colombianas enfatizaron en la importancia de la unidad nacional frente a la crisis, advirtiendo que no es momento de utilizar el atentado con fines políticos y haciendo un llamado a la cohesión social.
Asimismo, el Gobierno de Petro reiteró su solidaridad a la familia del senador que sigue luchando por su vida en la Fundación Santa Fe.
Fuente: Radio Miraflores