El vuelo N° 58, con un total de 110 migrantes venezolanos a bordo, aterrizó este miércoles en el estado de La Guaira, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria impulsada por el Gobierno venezolano.
El vuelo N° 58, con un total de 110 migrantes venezolanos a bordo, aterrizó este miércoles en el estado de La Guaira, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria impulsada por el Gobierno venezolano. El grupo, compuesto por 102 hombres y 8 mujeres, fue repatriado desde Texas, Estados Unidos.
El aterrizaje del avión se vivió con una emotiva escena de reencuentro, marcada por abrazos, lágrimas de felicidad y el alivio de las personas que regresaban a su país. A su llegada, los ciudadanos fueron recibidos por funcionarios de diversos organismos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Tras el desembarque, los migrantes pasaron por un proceso migratorio que incluyó entrevistas y atención médica por parte de instituciones del Gobierno Bolivariano, para luego ser trasladados a sus respectivos hogares.
Según el gobierno, desde la reanudación del Plan Vuelta a la Patria en febrero de este año, más de 10 mil venezolanos han regresado al país, un esfuerzo del Estado para apoyar a los ciudadanos que se encuentran detenidos y perseguidos en los Estados Unidos. El presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, han reiterado el compromiso del gobierno de facilitar el retorno y garantizar el bienestar de los repatriados.
Vía: RDN Red Digital Noticias



