En la sede de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar se llevó a cabo hoy, viernes 26 de junio, una mesa de trabajo estratégica con el objetivo de unificar criterios en torno al plan de acciones ejecutado en la jurisdicción para atender las 120 viviendas que resultaron afectadas tras los dos movimientos telúricos registrados en el país el pasado miércoles 24 de junio.
El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Saúl Yánez y su tren ejecutivo, en compañía del secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, Erick Lovera, y la secretaria de Desarrollo Social de la entidad regional, Georgina Páez. La reunión permitió unificar los criterios de diagnóstico y agilizar los mecanismos de respuesta institucional.
Al término de la sesión de trabajo, el mandatario local, Saúl Yánez, informó que el gobernador de Miranda, Elio Serrano, mantiene una articulación directa con las comunas del municipio para determinar con exactitud el nivel de los daños ocasionados por ambos sismos.
"Estamos haciendo evaluaciones rigurosas para plantear soluciones en todos los escenarios posibles y coordinar de manera oportuna la procura de materiales, donativos y otros insumos necesarios para las familias afectadas", señaló Yánez.
Asimismo, el alcalde destacó la presencia del secretario de Vivienda, Erick Lovera, cuyo traslado a Yare afianza la cooperación entre el ejecutivo regional y local en beneficio de la población.
Por su parte, Erick Lovera calificó el encuentro como una "extraordinaria" mesa de trabajo entre el Estado Mayor Municipal y el Estado Mayor Regional. El funcionario precisó el alcance de las labores de campo que se desarrollan de manera simultánea en Yare.
"Estuvimos revisando varios casos del total de 120 que registramos en el municipio. Nuestro equipo ya se encuentra desplegado en los diferentes territorios, chequeando la infraestructura y conversando directamente con la gente para garantizar una solución efectiva a sus problemas de vivienda", subrayó Lovera.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Georgina Páez, ratificó el compromiso del gobernador Elio Serrano con el bienestar de los yarenses, asegurando que el equipo multidisciplinario se ha unificado y consolidado como un bloque sólido de atención social para brindar respaldo integral a todas las personas que lo requieran en esta contingencia.
DCRP



